Esta semana en la clase de Retórica hablamos sobre la importancia de la libertad de mercado, la existencia de ésta permite que los servicios o los productos sean mejores y que se tengan más opciones en le mercado. La competencia es esencial para el desarrollo del mercado.
La existencia de más productores crea más oportunidades de trabajo, precios bajos, y mejor calidad de productos. Este tema trajo a mi mente una noticia publicada al inicio de semana, pues al parecer el alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, no sabe que esta actividad libre es mejor para el desarrollo económico.
El político quito de la vía publica de "su municipio" en el 2007, todos los teléfonos públicos argumentando que era para mejorar el ornato de las calles, fueron varias las empresas afectadas. Por lo que la Gremial de Operadores de Telefonía Pública (GOTP) ha llevado a un proceso legal este problema, pues al parecer el alcalde realizó dicha acción utilizando su poder, con el fin de favorecer a la compañía telefónica de su cuñado. Impidiendo de esta forma que el mercado sea libre.
Y aunque Medrano indica que no actuó en beneficio de nadie, afirma que ya no trabajará con empresas familiares para evitar problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario