miércoles, 29 de octubre de 2008

Burócratas deficientes

Los servidores públicos en Guatemala prestan un servicio deficiente. Los burócratas están presentes en muchas entidades importantes y deben de aportar ayuda al que la necesite. Es muy raro, el caso en el que los trabajadores del sector público trabajan de forma conciente, cuando se requiere de sus servicios se incomodan y parecen que uno les esta pidiendo de regalado sus servicios.
En el caso del sector público que prestan los servicios médicos, es difícil para los pacientes soportar los maltratos y la falta de compromiso de los médicos, secretarias, etc. que forman parte de hospitales públicos. La labor de éstas personas es mediocre, trabajan despreocupadas de cumplir su labor, no se interesan por el bienestar de los pacientes. Como saben que su cheque esta siempre a fin de mes, no les importa ser deficientes.
Es complicado saber que se debe soportar las deficiencias de los burócratas para que el orden económico no se vea alterado como indica Hazlitt al argumentar que se deben de tener en sus puestos a los burócratas con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de éstos.
Por lo tanto, se debe de exigir a los burócratas que ejerzan su labor con profesionalismo pues esta en esa posición gracias a los pobladores, por lo que se deben a ellos.

No hay comentarios: