miércoles, 29 de octubre de 2008

Se ayuda a los damnificados y se perjudica a otra minoría


El presidente Colom organizó un concierto que reunió a artistas nacionales e internaciones el día sábado 26 de este mes. Para poder ser espectador de ese gran evento se debía aportar determinada cantidad de víveres para apoyar a los afectados por las lluvias que han afectado al país.


El evento se efectuó en la Plaza de la Constitución y se titulo como: "Concierto de Solidaridad". Pero debemos de ponernos a pensar solidaridad ¿para quiénes? no estoy en desacuerdo de brindar apoyo a los afectados por las lluvias, sin embargo se cerró gran parte del Centro Histórico, revocando perdidas para los comerciantes del sector. Entonces se ayudó a los afectado pero se perjudicó a gran número de pequeños empresarios que con arduo esfuerzo ayudan a que la economía del país mejore.


Calles cercanas a la Plaza de la Constitución estuvieron cerradas desde las siete de la mañana por seguridad para los invitados y limitando el acceso tuvieron control de recolectar los víveres que fueron a la larga pocos. Muchos habitantes del Centro Histórico resultaron afectado pues ni siquiera podían ingresar a sus casas. Se armo un sólo relajo en cuanto al tráfico y el evento inició hasta el medio día.


Los recursos invertidos en este evento hubieran sido mejor aprovechados porque en lugar de gastar en escenario, luces, etc. era mejor proporcionar este dinero para comprar víveres. Pero según Colom el evento iba a ser "todo un éxito".


Este gobierno pretende que realizando obras sociales resolverá todos los problemas que afectan al país, pero teniendo tan malas ideas como el caso del "Concierto Solidario"lo que provoca son gastos innecesarios. Creo que el mandatario debería de recordar el dicho popular: "No hagas cosas malas que parezcan buenas". Además el presidente debería de tomar en cuenta lo que indica Hazlitt en La Economía en una lección: El arte de la Economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.Porque, ¿de qué sirve ayudar a unos a expensas de otros?

No hay comentarios: